El Ministerio de Educación y Formación Profesional invertirá 356 millones de euros en el Plan Código Escuela 4.0

El Plan Código Escuela 4.0, anunciado por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez el pasado mes de julio, se implantará a partir de este 2023, en los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de implementar la enseñanza de materias como la robótica, la programación y el pensamiento computacional.

El plan cuenta con una inversión, procedente de fondos europeos, de unos 356 millones de euros, que se pondrá en marcha entre 2023 y 2024 para dotar a los alumnos españoles de las competencias digitales necesarias en la actual sociedad y mercado laboral.

Para el correcto desarrollo del programa, se ha decidido incorporar en las aulas personal especializado, como ingenieros y auxiliares de programación, que apoyarán a los docentes en la enseñanza de conceptos de programación y robótica.

Asimismo, el Gobierno invertirá en la formación de unos 500.000 docentes, para que adquieran las competencias necesarias a poder impartir este tipo de materias.

El plan también incluye la dotación de equipamiento, materiales didácticos, guías y recursos educativos específicos para la correcta implementación de este proyecto de digitalización educativa.

Noticias relacionadas