Educación 4.0

Preparando alumnos y docentes para un futuro tecnológico

La amplia mayoría de predicciones indican que el 65% de los niños y niñas que estudian primaria desarrollarán su carrera profesional en profesiones y labores que aún no existen. 

En Leal Educa entendemos que la educación 4.0 ya no es solo un concepto o una frase relacionada con la educación del futuro. La educación 4.0 es una realidad que se ofrece como una respuesta fiable a una realidad digital y tecnológica a la que estudiantes y docentes deben enfrentarse.

Combinar tecnología y aprendizaje: claves de la educación 4.0

Es difícil captar la atención de las nuevas generaciones de estudiantes que se han ido incorporando a las aulas. No es tarea fácil para docentes y centros generar la “inquietud por aprender” con las herramientas formativas tradicionales.  En este sentido, la educación  4.0 combina la tecnología y el aprendizaje a través de plataformas digitales como Google Classroom o Microsoft Teams entre otras.

Las herramientas digitales ofrecen la posibilidad de asimilar grandes dosis de información a su ritmo, aplicando las cuestiones aprendidas en diversas disciplinas temáticas que pueden usar de forma colaborativa. 

Aprendizaje basado en proyectos

Somos Robótica | Somos Steam | Somos Tecnología | Somos Aprendizaje | Somos Emprendedores