Leal Educa 4.0 visita tres centros de la provincia de Sevilla junto con el fabricante DF Robots

Como parte de nuestra labor de apoyar al profesorado a alcanzar la Educación 4.0 y trabajar por la digitalización del aula, el pasado mes de abril organizamos diversas visitas a centros educativos de la provincia de Sevilla junto con DF Robots, fabricante del Robot Maqueen.

Las visitas se realizaron con el objetivo de conocer de primera mano cómo el alumnado utiliza durante las clases los diferentes kits y materiales de robótica educativa y de qué modo este material permite un aprendizaje más interactivo, creativo y sencillo.

El 25 de abril, acompañados de los representantes de DF Robots, visitamos el Centro de Educación Infantil y Primaria Valme Coronada, ubicado en Dos Hermanas.

Su directora Lidia Casanova y la secretaria Chelo Bernal nos enseñaron la nueva aula del futuro, donde los alumnos de quinto de primaria hicieron una interesante demostración del funcionamiento de los Robots Maqueen en el Tablero Siguelíneas.

El 26 de abril visitamos el Instituto de Educación Secundaria Hipatia, en Mairena del Aljarafe, donde fuimos atendidos por la coordinadora Silvia Rojo y el profesor de tecnología Francisco Javier Marquez.

Al tratarse de un centro bilingüe, la visita se desarrolló en inglés, lo que facilitó que el profesorado y los alumnos pudieran mantener una óptima comunicación con los miembros de DF Robots.

Los alumnos de segundo y tercero de la ESO hicieron una demostración de varios proyectos en los que están trabajando, como el de la recogida de basura espacial en la Luna gracias a la interacción del Robot Maqueen con la pala cargadora.

También hicieron una demostración del Robot Maqueen “hallowen” en la cual el robot perseguía a su víctima, una del Tablero Siguelíneas, y otra del Tablero con temática de playa, donde personajes hechos de piezas de construcción desarrollaban varios retos de rescate, como llevar objetos de unos personajes a otros.

Este mismo día visitamos el Instituto de Enseñanza Secundaria Hienipa en Alcalá de Guadaira, donde fuimos atendidos por la profesora de tecnología María de la Paz Martín Sánchez.

Los alumnos de tercero de la ESO llevan trabajando sólo dos meses con el material y sin embargo nos enseñaron cómo trabajan con el Tablero Siguelíneas y realizaron una divertida demostración de cómo los Robots Maqueen también saben bailar sevillanas, todos ellos vestidos para la ocasión, coincidiendo con la Feria de Sevilla.

Durante las visitas pudimos comprobar cómo, en todos los centros que visitamos, el alumnado estaba encantado con los materiales de robótica educativa y muy implicado con las actividades que se pueden desarrollar gracias a esos kits.

Como empresa que ofrece soluciones de robótica educativa en apoyo a la enseñanza, en Leal Educa 4.0 nos ilusiona ver como este material está cambiando de forma positiva el aprendizaje, involucrando a los estudiantes de manera activa y práctica, estimulando su curiosidad y su pensamiento computacional.

Noticias relacionadas