Leal Educa 4.0 participa en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa

Los pasados 15 y 16 de diciembre tuvimos el honor de participar en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este evento de renombre, reunió a más de 400 docentes y empresas referentes en el sector de la educación, proporcionando un espacio de diálogo en torno a los desafíos que enfrenta la educación del mañana y destacando el papel fundamental de la tecnología en las aulas.

Tecnología y Robótica Transformando la Enseñanza

Durante el congreso, presentamos con entusiasmo diversas soluciones y productos de robótica educativa y tecnología aplicada a la enseñanza en colaboración con GM Technology, una empresa líder en soluciones tecnológicas y sostenibles para oficinas, y Robot-Edu, especialistas en formación para docentes.

En nuestro stand, destacamos las últimas innovaciones en robótica de DFRobots y la vanguardia en pantallas táctiles interactivas a través de los dispositivos de i3 Technologies.

A través de demostraciones prácticas, mostramos el funcionamiento de impresoras 3D, pantallas interactivas, robots y diversos materiales diseñados para potenciar la educación STEAM.

Sorteamos una impresora 3D Ender 3 Creality

Durante los dos días del congreso, involucramos a los visitantes con un sorteo de una impresora 3D Ender 3 Creality, que incluía un curso de iniciación a la impresión 3D para el afortunado ganador.

Además, solo por inscribirse, todos los participantes del sorteo recibieron de forma gratuita el curso “Aprende Matemáticas con micro:bit”, una herramienta muy útil para el desarrollo de nuevas habilidades en los docentes.

Ponencias inspiradoras

También tuvimos la oportunidad de participar activamente en el calendario de ponencias del congreso con una charla a cargo del CEO de Leal Educa 4.0, Manuel Muñoz, acompañado por el Cofundador de Robot-Edu, Rafael Cantillana.

La charla abordó la integración efectiva de la enseñanza STEAM en el aula, destacando no solo su aplicabilidad en todas las etapas educativas, sino también evidenciando cómo la robótica es el futuro inminente de nuestra realidad.

DFRobot también ocupó un lugar destacado en el programa oficial de ponencias del congreso, presentando una charla sobre cómo la robótica educativa y el famoso robot Maqueen para micro:bit han revolucionado la enseñanza a nivel global y demostrando cómo la inteligencia artificial puede ser una aliada poderosa en el ámbito educativo.

Construyendo juntos el futuro educativo

Desde Leal Educa 4.0 queremos felicitar a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía por la organización del congreso y por apostar decididamente por soluciones innovadoras para el futuro de la educación en nuestra región.

Agradecemos sinceramente a Joy Yang de DF Robots y a Rafael Cantillana de Robot-Edu por acompañarnos durante el congreso y por su participación en las ponencias, aportando valiosos conocimientos en el ámbito de la robótica y de la enseñanza STEAM.

Ahora, con la certeza de que el futuro educativo se fundamenta en la robótica, la inteligencia artificial, la programación, la impresión 3D y las herramientas digitales, nos comprometemos a trabajar unidos para aprovechar al máximo estas tecnologías y facilitar su integración fluida y sencilla en el día a día del aula.

Noticias relacionadas